Receta de Galletas de Almendra y Limón

¡Buenos días amigos! Ya que es lunes, y la gente hoy esta más relajada, os pondré una receta de galletas deliciosas, para que os animéis ha hacerla durante la semana, y podáis desayunar estupendamente estos días que nos quedan para que llegue el viernes, y así poder tener unas mañanas dulces. Estas son las GALLETAS DE ALMENDRA Y LIMÓN
Esta receta es sencilla y rápida de hacer, solo necesitaras 20 minutos para la elaboración y 10 minutos de horneado. Una vez dicho esto empecemos con la receta:

INGREDIENTES:
  • 200gr de harina de avena
  • 100gr de almendras molidas
  • 10 dátiles sin hueso
  • Ralladura de dos limones
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura
PREPARACIÓN:
  1. Lava los dátiles y córtalos por la mitad. Con la batidora haz puré con los dátiles, añadiendo el huevo y el aceite.
  2. En un cuenco introduce las dos harinas, la levadura, la ralladura de limón, el puré de los dátiles y mézclalo todo hasta que consigas una masa bien compacta que sea manejable.
  3. Divide la masa en dos partes, para así poder trabajar mejor con la masa. Seguidamente haz una bola y ponla en medio de dos papeles de hornear.
  4. Con el rodillo, alisa la masa que te quede de un grosor de unos 5 milímetros.
  5. Seguidamente forma las galletas con el molde que prefieras, ya sea estrellas, círculos, molde de animales,...
  6. Bate un huevo a parte y pinta las galletas, pero esto es opcional.
  7.   Introducelas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
Y así conseguiremos estas riquísimas galletas. ¿A que son fácil de hacer y rápidas? Pues que mejor que como he dicho poderlas comer con un café con leche por las mañanas o, si tienes hijos o sobrinos, poder hacer algo con ellos. Des de aquí os animo a que las probéis y os mando besitos saludables y naturales😘😘

Comentarios

  1. ¡Me encantan las galletas de limón! Estan riquísimas, me encantaría probar de hacerlas en casa, pero ahora entre el trabajo y que el 3er trimestre esta apretando no sé como me las apañaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel te animo a que pruebes de hacerlas cuando tengas tiempo, porque realmente te tengo que decir que están buenísimas!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen!!! En mi caso meterme en la cocina a cocinar me desestresa, aunque ahora me pasa un poco como Miquel, el tiempo es escaso pero me encantaría hacerlas y porsupuesto comérlas!! :)) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xica, ya que te desestresa, ¿que mejor que hacerlas a mitad de esta época de exámenes? Coge a tu sobrina y anímate. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Marian, tiene una pinta deliciosa, intentaré hacerlas porque parecen buena y sana para poder bajar un poco de peso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! siempre que miro tu blog hay una receta y me entra el hambre, jejejej, me gustan mucho las galletas y creo que esas me gustarian, con el gusto de limon! espero algun dia tener tiempo y hacer y ya te diré como me ha ido jaja un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares